En el libro Aprender a emprender: Cómo educar el talento emprendedor definimos un marco teórico de la competencia emprendedora con una serie de indicadores y descriptores para entrenarla con todo el rigor metodológico. La autonomía personal, el liderazgo, la innovación y las habilidades empresariales resumen los grandes indicadores de que se compone la competencia emprendedora.
Las nuevas formas de gestión del emprendimiento y del management incorporan elementos sumamente interesantes que tienen la razón de ser en el entorno educativo. Una forma de gestión mucho más ágil y adaptada a momentos de tanta incertidumbre es la base de las llamadas «pedagogías ágiles», en las cuales nos hemos inspirado y que hemos adaptado para lanzar las Pedagogías Ágiles del Emprendimiento del programa «Educar el Talento Emprendedor» de la Fundación Princesa de Girona.
.@mariabatetr: “Hem recollit un conjunt d’estratègies per millorar l’agilitat a l’aula” #EducarElTalento https://t.co/J9yJ9zjPzb pic.twitter.com/geR2YrxUO6
— FPdGi (@FPdGi) 10 de juliol de 2017